NAWAR 

Danza Oriental

FORMACIÓN (DANZA ORIENTAL):


Es en el año 2003 cuando comienzo mi aprendizaje en esta disciplina en el Estudio de Danza Oriental de Yhemel, de la mano de la misma directora del centro, Yhemel, así como de otras profesoras de dicha Escuela: Aroa Sanz, Cristina Gadea. En este tiempo aprendo tanto aspectos técnicos de Danza Oriental como el manejo de distintos elementos: velo, bastón,…


En 2007 comienzo a recibir clases regulares con Eva Chacón y Sonia Sampayo, y además de éstas clases regulares asisto a talleres intensivos impartidos por diversas profesoras.


Actualmente continúo mi formación de manera regular con Eva Chacón y Erika La Turka, recibiendo clases de Folklore Árabe, de Danza Oriental, Zíngaro Turco y Fusión Oriental. Y complemento mi aprendizaje por medio de talleres e intensivos: de velo y doble velo, de saidi (bastón), sable, tabla (percusión), baladi, Formación de Profesoras de Danza Oriental, laboratorio escénico, Khaligee, Bollywood, Danza Oriental y Embarazo (acompañando a la mujer en el maternidad consciente),...y talleres de otras disciplinas que puedan mejorar mis conocimientos y experiencia como bailarina.

 
 

EXPERIENCIA: ACTUACIONES


En 2007 junto a otras compañeras creamos el grupo de Danza Oriental “Flores del Desierto”, un proyecto lleno de ilusión y sueños con el que hacer llegar al público la pasión que sentimos por esta danza. Desde 2007 hasta 2009 participo en este grupo como bailarina, directora y organizadora de actuaciones, que se representan para colaborar con asociaciones culturales, universitarias,… En 2009 el grupo deja de estar en activo para dar paso a nuevos proyectos...


En estos años de aprendizaje participo también en los festivales de fin de curso organizados por mis profesoras en conocidas salas y teatros de Madrid ganando así experiencia sobre el escenario.


De 2010 a 2012 soy bailarina  del grupo de Danza Oriental Assabiya dirigido por Erika la Turka.


Participación como bailarina solista en algunos eventos, fiestas árabes, colaborando con grupos musicales en directo,...


EXPERIENCIA: PROFESORA DE DANZA ORIENTAL


Impartiendo talleres intensivos de Danza Oriental desde 2008.


Impartiendo clases regulares desde 2009 en centros de Yoga en Madrid y en Collado Villalba.